miércoles, 3 de junio de 2009

ETAPA 11 / Día 3 Sarria - Melide

*
Albergue Municipal Melide

Kilómetros Diarios: 65,02km
Velocidad Media: 11,49km/h
Velocidad Máxima: 68,00km/h
Tiempo Parcial: 05:39:16
Hora de Salida: 08:00h
Hora de Llegada: 16:10h

Me despierto, visto, preparo las alforjas y la bici y salgo para desayunar. En ese instante salen los chicos de Zaragoza, que son dos de Zaragoza y uno de Aviles, de su albergue y nos metemos los cuatro a desayunar en un bar cercano.
Cuando terminamos ellos tenian que terminar de preparar las bicicletas y las alforjas por lo que les digo que voy tirando y ya nos veremos. Comienzo al subida de la salida de Sarria que es cuesta arriba, y dura, como no...... para que va a ser cuesta abajo.....
El camino ya no es como en dias anteriores, este es por la comarca gallega, por lo que el camino es muy bonito y verde todo, hay que cruzar unas vias del tren y llego al primer sitio donde tengo que parar ha hacer fotos ya que es un rio con un puente de piedra muy chulo al que le sugue una subida con mucha inclinación pero como las vistas son muy buenas, ni me molesto en subirme en la bici aunque es una cuesta que es posible hacerla montado, porque subo haciendo fotos a los arboles, son arboles tipo figuritas de duendes de esas qeu venden en las tiendas, pero sin duende.
La contuinuación del camino es con caminos similares alternando subidas y bajadas, atravesando pueblos típicos gallegos en los que el olor a caca de la vaca está presente en las vidas de los lugareños, pero que es un poco desagradable para los peregrinos aunque tien también su encanto.... es olor a la tierra, olor a montaña........ Paso varias trialeras, ya cuesta abajo con muchas piedras, algunas con barro y todas con muchas piedras hasta llegar a Portomarín que hay que atravesar un puente y me encuentro a uno delos catalanes que va en el coche, a si que se de buena tinta que tarde o temprano aparecerán.
La salida de Portomarín es en contínua pendiente, sin demasiada inclinación pero pendiente en definitiva, poco a poco voy notando como las piernas van quedandose sin fuelle ya que el camino es por montaña, lo que quiere decir por tierra y con sus baches y piedras correspondientes.
A la llegada a Hospital el camino ya se hace más ancho y va junto a la carretera y me encuentro a los zaragozanos que habían tenido una avería técnica y han tenido que subsanarlo en Portomarín, ellos han hecho el camino por carretera a siq ue se han perdido mucho de lo bonito del monte.
Ya continuo con ellos por carretera porque el camino en ese punto iba en paralelo y poco tiene que resaltar pero aun llendo por carretera la pendiente se hace muy larga y agotadora hasta Palas de Rey.
Ya en Palas preguntamos a un tio de un bar que hacemos una parada técnica que cuanto queda hasta Melide y que como es el camino, aunqeu no se porqué preguntamos porque todos dicen "ná, es todo llano", joder con el todo llano. Nos tiramos por camino ya que hemos hecho lo anterior por carretera y para lo que queda así por lo menos disfrutamos del paraje gallego.
Tenemos un "llano" cuesta arriba hasta llegar a un punto que ya es bajada por caminos bastante divertidos hasta llegar a Melide.
En el albergue no nos dejan entrar hasta las 19:00h aunque llegamos a las 16:10h por lqo uenos vamos a la Pulpería Ezequiel y nos ponemos ciegos a pulpo, nos metemos dos platos cada uno con unas botellas de vino, cervezas, unos licores, etc.... vamos que nos ponemos un poco contentillos, menos mal que no nos hacen soplar, jajajajaj
Ya vamos al albergue y pasamos, nos duchamos y lo de siempre, bitácoras y ahora a cenar y a la cama que mañana la etapa quiero hacerla rápido para llegar pronto a Santiago........ esto se terminaaaaaaaa..........
*
*

5 comentarios:

  1. Amigo... no se si leeras esto antes de volver a salir, pero mi familia es de Boente....
    En ella está la última Iglesia con el nombre de Santiago antes de llegar a Santiago de Compostela....

    Un fuerte abrazo y buen camino....

    Diego
    "Un Argentino suelto en el camino Francés"

    ResponderEliminar
  2. ¡Mañana en Santiago! ¡lo conseguiste! Pídele de mi parte, que me de ánimo para poder hacer el Camino, aunque sea en un par de veces.
    He disfrutado siguiendo tu aventura, tu narrativa es excelente, tendrías que publicarla.
    Animo, que te vaya mañana todo bien, no le des mucho a la "moto".
    Un abrazo
    El Touareg

    ResponderEliminar
  3. Mi hermanito sin duda es una makina!!Me alegro que ya lo tengas tan chupado, suerte en lo que te keda, besos.
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Lo ves, te lo dije: no vallas tan rapido que se acaba antes, ahora lamentate, bueno siempre te queda la opcion de tirar hasta Fisterra.

    ResponderEliminar
  5. Menudo pedazo Camino que te has metido, estás como un toro.

    Mañana llegarás a Santiago, abrazarás al Santo y habrás finalizado tu gran aventura.

    Enhorabuena por adelantado, campeón.

    ResponderEliminar