martes, 2 de junio de 2009

ETPAPA 10 / Día 2 Ambasmestas - Sarria

*
Albergue Privado Don Álvaro

Kilómetros Diarios: 57,00km
Velocidad Media: 11,23km/h
Velocidad Máxima: 69,00km/h
Tiempo Parcial: 05:04:34
Hora de Salida: 07:45h
Hora de Llegada: 16:30h

Da la noche hay una anécdota. Y es que nos ha tocado de entre 10 personas que dormiamos en el albergue a un tio con esquizofrenia o algo similar, nos tenia a todos acojonados. Estab durmiendo y se despertaba dando unos golpes y gritos que no veas. Al final se puso las botas, cogió la mochila y se fué........ un tipo raro donde los haya.

Desayuno en el albergue y me dispongo a afrontar con filosofía la subida de O Cebriro. A los pocos kilómetros la subida ya s epone comprometida a si que PM con PG en esta ocasión y de momento es (Plato Mediano con Piñon Grande) hasta llegar a La Faba.
En este pueblo el camino se separa para peregrinos de a pie y de bicicleta, yo elijo el de a pie....... al comienzo es una subida que dentro de la subida se puede ir subiendo, pero al kilómetro más o menos empiezan unas piedar a aparecer de la nada........ y a volver al empujing a si que así me tiro un buen rato subiendo por piedras con la bici a cuestas, luego viene un tramito que puedo ir pedaleando pero de nuevo otro tramo que nada........ la subida es dura pero el paisaje lo merece, o eso creo yo, porque le pido a un señor que si puede hacerme una foto y el TORPE me hace hasta en cuatro ocasiones la foto borrosa, por lo que al final hago una con mi trípode.
La subida del camino es hasta un pueblo que se llama Laguna donde se unen y vuelven a separar los caminos a si que en esta ocasión decido ir por carretera y ya con PP con PG me subo sin para los aproximadamente 3 kilómetros que faltan hasta coronar O Cebreiro, he tardado en ese tramo cerca de 40 minutos.
Tengo que decir para los siguientes que es mejor hacer el primer tramo por carretera y el segundo por camino ya que este segundo tramo es más sencillo por el camino y se puede subir mejor.
El el alto de O Cebriro me encuentro de nuevo a los catalanes...... que personajes. Se jactan de que vamos a la par..... ellos claro siguen sin alforjas.
De aqui hay una bajadita con alguna subida alterna, pero de repento volvemos a subir, y con un par, porque viene el alto del poio que no veas que subida, me deja reventaito por lo que la bajada del poio hasta triacastela la hago por carretera...... que bajadaaaaaaaaaaa, impresionante, pero me arrepiento cuando llego a triacastela porque por camino también era bajada y siento que me he perdido muchas cosas, pero bueno, cuando las piernas piden algo de tregua hay que hacerlas caso.
Hoy ya noto las piernas con un cansancio acumulado que cuando veo una cuesta mi cerebro le manda el mensaje de bloquearse o empezar a temblar, jajaja.
En Triacastela compro en un super cosillas para picar y me tomo un descanso mientras como algo, porque el camino aqui se separa y decido hacerlo por camino, ya que la bajada ha sido por carretera.
Aqui puede cogerse la variante por Samos o por San Xil que es la que elijo. Empiezo con una subida normal para ponerse en una gran subida, las piernas casi no tienen fuerza y encima hay un tramo de un par de kilómetros que me tengo que volver a bajar, aunque no me fastidia porque iba que no podía..... El paraje en esta zona es de libro, tipo película de duendes con arboles de mucha ramificación y helechos por todos lados.
Despues de un rato ya consigo poder continuar encima de la bicicleta y al rato viene una bajada trialera que está de muerte, muchas piedras grandes por lo que voy saltando como una cabra, un poco más adelante me encuentro con una zona con mucho barro cuesta abajo y con piedras de comtinuo, pero la bajada se hace sin problemas.
Vuelve otra subida de unos 3 kilómetros y al final por fín llega la bajadad e comtínuo hasta Sarria todo por camino y es una bajada muy rápida y divertida.
Al llegar al pueblo paso varios albergues que se encuentran antes de llegar al centro, pero yo voy buscando en concreto el albergue Don Alvaro porque en la guia lo ponen como muy bueno y decido comprobarlo.
Al llegar al albergue me da una impresión que no es demasiada buena pero en cuanto dejo la bicicleta y cojo las alforjas para que me enseñe el hospitalero todo me quedo alucinado. Internet gratis, una piscinilla con chorros fios a presión para mojarse los pies, solarium, sala de TV, y tiene una sala en la que hay una chimenea grande que por las noches te invitan a unos chupitos.... la verdad que bastante bien.
Me ducho y preparo, lavo la ropa y la tiendo y me voy a tomar una cerveza y a comer algo. Me dirijo a una terraza que está al lado del albergue y me encuentro a los chicos de Zaragoza a si que me siento con ellos y nos pedimos unas raziones y unas jarritas de cerveza, nos quedmos charlando un rato hasta que al final hacemo shambre y nos cenamos un "pilgrim menú". Ellos se habían alojado en otro albergue que está al lado y cuando les cuento lo que tiene el mio se tiran de los pelos, jajajaja
Y nada, nos vamos a nuestros albergues y a dormir, aunque en el solarium que da al lado de la sala donde estamos durmiendo se quedan varios alemanes bebiendo como sólo ellos saben y dando la nota hasta que alguien sale a echarles la bronca que se callan al momento y ya podemos dormir todos.
*
*

5 comentarios:

  1. Ya esta chupado!!!!
    No te queda nada..y a mi tampoco.
    Esas piernas necesitan un buen masajito....
    Pasado mañana nos vemos ya...POR FIN!!!!
    Te quiero mucho.
    Tu mujer y tu hija.
    Animo campeon que ya lo tienes!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga Baru...... Que eres un fiera macho....

    No aflojes....

    Un abrazo

    Diego

    "Un Argentino suelto en el Camino Francés"...

    ResponderEliminar
  3. Eso se está acabando, lo que te queda ya, lo puedes hacer tranquilo, lo más duro ya lo has hecho, me estoy comiendo las uñas de envidia.
    Venga valiente.... a SANTIAGO.
    El Touareg

    ResponderEliminar
  4. Cuando vengas te comprare la bici baratita porque seguro que no vas a querer saber mas ella en años!!jejej, dentro de nada estas con el botafumeiro y demas....jejej, ten cuidado,besos.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Campeonnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!esto ya esta hecho!!!!!!!!!

    Bitxo1

    ResponderEliminar