viernes, 29 de mayo de 2009

ETAPA 6 / Día 29 Burgos - Calzadilla de la Cueza

*
Hola amigos.

La etapa de hoy ha traido unos daños colaterales, cosa de poca importancia creo yo. Tengo los lavios cortados, las piernas, brazos y nariz quemados, pero lo que más me preocupa que espero se pase durante la noche es la almohadilla de los pies que la tengo recalentada, y es síntoma de ampolla...... esperemos que no salga ampolla porque eso si que me puede joder el camino. Porque el culo, del culo ni hablo, sólo que me doy mucha cremita a diario.

Siento que Zerpoty haya tenido que abandonar el barco, espero que no me pase lo mismo porque me daría mucha rabia.

Albergue Privado Camino Real

Kilómetros Diarios: 112,08km
Velocidad Media: 16,45 km/h
Velocidad Máxima: 48,30km/h
Tiempo Parcial: 06:48:36
Hora de Salida: 08:00h
Hora de Llegada: 17:45h

Para empezar esta etapa he de decir que como llevaba retraso de lo que tenía preparado pues he avanzado y ya me he puesto al día en mi planing. Mañana llego a León.

Salgo del Albergue con idea de desayunar y veo que como sucede en estos sitios me cuesta encontrar una cafetería, por lo que sigo el camino y al final encuetro un bar. Me todo únicamente un café con leche porque lo que tenian para ocmer como que no me molaba demasiado y justamente enfrente había una panadería y pienso en comprarme algún bollo o algo, pero no abren hasta las 9:00h por lo que me como un par de barritas que tenia de esas de cereales y continúo mi camino.
Com el trayecto pasa por la Universidad de Burgos de Derecho paso a poner el sello para "ber zi me ze pega argo de la univerzidá" y continuo el camino que la salida de burgos es algo aburrida aunque menos larga que la entrada. Este camino es de lo más monótono que llevo de camino, todo por pista de tierra y a ambos lados solo se ven parcelas muy grandes con cultivos.
En Tardajos me encuentro a un matrimonio de unos 50 años de edad que iban montando en bici y vamos juntoa hablando, me cuentan que estaban entrenando para hacer el camino desde Burgos en un mes y que ya es el cuarto, pue sno veas como pedaleaban, muy bueno, estan hacisndo diariamente 60km osea que estos lo van a tener facil.
Hay una anécdota que es lo que pone la guinda a la etapa. Mientras voy pedaleando y adelantando manadas de patigrinos con su correspondiente "buén camino" que te tiras toda la mañana diciendo lo mismo, es un poco cansino, pero hay que ser educado, debe ser que se me ha pegado algo de la universidad de esta mañana, jajajajaja Bueno que eso, mientras voy pedalenado veo a un tio en bici que sube una cuestina empujando, me fijo y compruebo que no lleva alforjas ni nada y está empujando una cuesta no muy fuerte. Cuando ya me voy acercando me doy cuenta que lleva equipación de bicigrino, su camiseta y su culotte. Entonces le pregunto que si era del foro y me suelta "joder nen, estoy echo polvo" y me cuenta que viene con unos colegas de barcelona (evidente por el nen) y que era la primera vez que pilla la bici....... jajajaj, como iba el tio. Pues nada me adelanto y cuando llego a no recuerdo el sitio, pero ya lo haré porque tien punto negativo ese bar, para que no pare ningún bicigrino, me encuentro a 4 tios esperando a este último. Paro, me presento y me siento con ellos a tomar una cerveza y un bocata de jamón..... es la mejor gasolina para pedalear, ni cocidos, ni grande scomilonas, porque a ver quien es el guapo que se mete l apechá de kilómetros despues de comer mucho, vamos que seguro que la echas.
La señora de este lugar tan particular que es muy simpática nos echa la bronca porque hemos movido las mesas de la terraza buscando la sombra, pero que se ha movido como 2 metros, nada del otro mundo.
Estos bicigrinos van sin alforjas, ni transportín ni nada, llevan una furgoneta que carga con todo, menudo morro, jajajaja el que no podía más se va en la furgo y los otros tres salen conmigo, claro que yo cargado como un mulo y esos como tres lechugas de frescos, aparte que es su primer día, salen hoy desde Burgos.
Pues nada, vamos a la par y me dicen "nen como vas, no" claro estan sorprendidos que les siguiera con 15 kilos en las alforjas, y así llegamos a Castrijeriz que viene una subidita....... de PP con PG es una subida bastante larga y estos tres me van sacando unos metros, pero según subimos al final llegan ellos antes que yo como unos 100m antes y cuando llego a la cima me encuentro que no hay nadie. Me resulta extraño, pienso joder si vamos juntos lo suyo e sque esperen pero rápidamente pienso en su colega, le dejan tirado siendo su primer dia no van a pasar de mi que no me conocen......... pues claro. Viene despues una gran bajada que en un principio hay que controlar mucho ya que es de piedras sueltas y puede patinar la bici pero luego ya es pista y al final los engancho otra vez. Continuamos juntos hasta que vuelve otro repecho y a mitas de camino hacia boadilla del camino y ya los pierdo de vista.
Llega una parte del camino que particularmente me ha resultado entretenida que es la zona del canal de castilla, que vas hasta Frómista junto al canal y ya en el pueblo hay una especie de exclusas tipo presas muy chulas, ya pondré las fotos.
A la salida de Frómista vuelvo a encontrar a los catalanes y volvemos a compartir camino en dirección a Carrión de los Condes. Y aqui viene una cosa para mear y no echar gota, el camino discurre paralelo a la carretera con muchos mojones indicando el camino. Hay un momento que nos encontramos un rebaño de ovejas y tenemos que salir a la calzada para esquivarlas y en ese cambio pillo un pedrolón que le da un golpe importante a la rueda trasera y a consecuencia de esto pincho, no es pinchazo sino que le doy lo que se denomina "un mordisco" y me quedo sin aire en la rueda. Los catalanes saben perfectamente que he pinchado y siguen su camino tan campantes, anda que paran para echame una mano......... pero bueno yo como voy preparado le cambio la cámara a la rueda y sólo pierdo 20 minutos, ya aprobecho y le doy un poco de lubricante al cambio y la cadena.
Continúo mi camino y llego a Carrion de los Condes para terminar en Calzadilla de la Cueza, que tiene un albergue del Bike Line y por eso lo tenia como parada, pero que vamos.......... no merece la pena nada.
Como ya iba de mala leche y con pocas fuerzas decido llegar desde Carrión por la carretera ya que el camino tiene una calzada romana con muchas piedras muy incómodas.
En este otro pueblo tampoco tiene covertura Vodafone, tengo que hacer malabares para poder pillar otras rallas, jajajaj de covertuuurraa. Mañana comentaré las impresiones del Albergue.

Me voy a cenar y creo que hoy rápido a dormir, Salu2 a todos.
*
*

5 comentarios:

  1. Chaval, si quieres llegar mañana a Leon, ya está chupado el tema, pero si no te queda ná, si por lo que leo eso es coser y cantar, ánimop que cuando me cuentes la aventura, te vas a pavonear de lo lindo.
    Ahora en serio, te cuidado con las ampollas, en las farmacias hay unas tiritas nuevas especiales, yo las suelo usar andando y son muy buenas (algo caras) merecen la pena.
    Un abrazo y que la FUERZA TE ACOMPAÑE.
    El Touareg

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba que no dejes de tomar unos vinos en Barrio Húmedo de Leon, merece la pena.
    El Touareg

    ResponderEliminar
  3. Si es que los catalanes somos malos por naturaleza jaja,me alegro que todo vaya bien.

    Que me dices de las ruedas????

    Bitxo

    ResponderEliminar
  4. Buenooooooo, ya estas en Leon. Mira que te avise ayer:"con esos dias de sol no te olvides de las cremitas", si ya se, que es un incordio el embadurnarse, que da la sesancion de "pringoso", pero son muy necesarias. ¡Oye! al final. los "amigos" catalanes son del foro o no? No te olvides de mencionar que albergue coges en Leon, pues yo tengo la duda para dentro de un mes, entre el municipal y el albergue del reaj "Miguel de Unamuno". Pues na "mushasho" a seguir disfrutando y.......PONTE CREMITA.

    ResponderEliminar
  5. Que te lo acabas en dos dias!!!!

    En cuanto llegues a Astorga vuelven a comenzar los paisajes e ensueño, asi que recupera fuerzas y cuidado con esa planta del pie...

    En Leon tomate unos vinos en el barrio humedo, te pondran una tapa con el vino, asi que igual ni te vas a cenar y sigues.

    Buen camino.

    zgz7700 en el foro

    ResponderEliminar