sábado, 30 de mayo de 2009

ETAPA 7 / Día 30 Calzadilla de la Cueza - León

*
Hoy hay alguna sorpresa porque en el albergue donde estoy no hay internet y estoy en un cyber..... a si queeeeeeeeee hoy habrá fotitos, biennnnnnnn. Lo malo que esta etapa igual que la de ayer super feas, secarrales auténticos.

Para los que se preocupan por mi salud, hoy vuelvo a tener en los pies esa sensación de calor como cuando esta a punto de salirte una ampolla, pero vamos aguantando. Seguro que mañana tendré que pasar por una Farmacia a por Betadine. Y lo del quemao, por las mañana me embadurno de crema y tampoco es para tanto, ya voy cogiendo color, jejejejeje

Lo de los bicigrinos ni son del foro ni nada, sólo compraron la equipación y punto....... estos no llevaban los colores. Y encima a mi se me ha roto la matrícula del bicigrino, tendré que pedirle otra a Tomás.

Albergue de las Carbajalas

Kilómetros Diarios: 82,35km
Velocidad Media: 14,67 km/h
Velocidad Máxima: 42,18km/h
Tiempo Parcial: 05:36:35
Hora de Salida: 08:05h
Hora de Llegada: 16:30h

La cena de anoche menú del peregrino, porque no había nada en este pueblo nada más que el albergue y el hostal que es del mismo y la cena se hacía en el hostal. Ceno con un hombre de Burgos que va por el sexto camino, siempre a pie y desde la puerta de su casa. Charlamos un poco de las etapas y me cuenta un poco como viene todo el resto, se lo conocía bastante bien.
Me pongo el despertador siempre a las seven o'clock, pues bien esta mañana como siempre me despiertan antes de tiempo los patigrinos que cargan super pronto para aprobechar bien el alba, que luego el señor Lorenzo pega de lo lindo (Y ya aprobecho para hacer mención al otro señor Lorenzo, que le ha dado caña al Doctor y sale en la pole, jajajaja), y esta mañana enciendo el movil para ver que hora es, las 06:40h y aunque ya llevaba un ratito despierto pero con los ojos cerrados pienso en levantarme para aprobechar la fresca. Y en cuanto abro los ojos vero que quedan 5 patigrinos, 4 de ellos cargando las mochilas para salir y el otro rascandose el culo y bostezando. Menudos aprietaculos son............ me he quedado loco. Os cuento un poco el cuadro del albergue, unas 15 literas y quitando mis 34 años el promedio no bajaba de 55 años fijo....... teniais que ver a los guiris subir y bajar de las literas....... un espectáculo, jajajaja
Bueno que ya viene lo bueno, salgo del albergue y paro a desayunar en el hostal. Empiezo a tirar y al poco empiezo a adelantar patigrinos.......... buen camino, buen camino,....... buen camino........ me dan ganas de hacer una grabación como las de "el tapicero señores, tapizamos sillas sillones......." pero el megáfono pesa y ya sabeis que el peso es importante. Me extiendo en contar chorradas porque menuda etapa más aburrida.......... todo campo, calor y muchos lagartos, si, si, lagartos. De los que estan en extinción...... se me han cruzado mogollón de ellos muy verdes y de diferentes tamaños, iba pensando que como pillara uno iba a llamar a un amiguete para que me contase como se hacía al fuego y me lo comía. Pero no ha habido suerte corren que se las pelan.
Todo el recorrido transcurre por pista de tierra muy buena con algunos baches y algunas subidas y bajadas, pero poca importancia. En nada de Tiempo me presento en Sahagún y compro algo de viveres para más adelante, le pregunto al del super por el ayuntamiento para sellar ya que los albergues estaban cerados, y tampoco hice por llamar. Pues bién, hoy es sábado y yo sin darme cuenta, el ayuntamiento cerrado, a si que digo, joé 22km desde que he salido y sin poner el sello de rigor, a si que siguiendo el camino me encuentro con otro albergue y llamo a la puerta, me ponen el sello y continúo.
Hay un monumento en Sahagún que dice que es el punto medio del camino, no se de que camino pero ya lo investigaré. Como esto de poner las fotos resulta super incómodo a si que mejor las pongo todas de golpe luego.
Pasado Sahagún hay dos formas de hacer el camino, CAMINO A: que va paralela a la carretera tod en llano dirección a Bercianos del Real Camino. Y está el CAMINO B: que es el que elijo por ser más largo y pedregoso, ya que ayer terminé por carretera me sentí mal, parecía como si hubiera echo trampas, a si que me meto dirección a Calzadilla de los Hermanillos, que no veas que nombre me ha entrado la risa porque me imaginaba diciendo "hola holita vecinito, me pones un sellito"..... como es todo "illo"
Bueno estos pueblos pasan lentamente, el Astro Rey dando caña y el camino es tan pedregoso que se me duermen las manos y tengo que ir alternando una mano en el manillar y luego la otra, no quería parar porque llevaba muy buen ritmo ya que era relativamente llano. Antes de llegar al "pueblillo" que he comentado antes hay una zona de descanso entre los únicos 5 arboles de todo el camino y está la fuente del peregrino donde paro a tomarme mi piscolabis matutino. Continuo mi viaje y la fotografía no cambia, sólo que ahora de vez en cuando adelanto a algún patigrino, que me solidarizo en esos momentos con ellos porque ese trayecto que son apróximadamente 30kilómetros tiene que ser a pie JODIDO JODIDO.... en bici por lo menos corre un poco el aire, pero a pie, uffffff pobres patigrinos. Este suplicio es desde Calzada del Coto hasta Mansilla de las Mulas. A unos 6 kilómetros de Mansillas están haciendo unas obras que ni está señalizado el camino ni hay posibilidad de atravesar las obras, porque están haciendo un canal y tiene un cortado de unos 4 metos he calculado, a si que tengo que rodearlo y son otro par de kilómetros a lo tonto para poder pasar al otro lado que yo creía que es por donde se iba, porque no había indicación alguna, esto es a la altura de Reliegos.
Menos mal que tengo el sentido barugriníl (como spiderman el sentido arácnido) y al final he conseguido salir cerca de la carcel, sólo cerca, ehhhh.
En Mansilla de las Mulas he pasaro en un bar y me he pedido una jarra de cerveza fria que estaba harto del agua caliente de la camel back y le pido al camarero unos hielos para echarlos en la bolsa........ por fín agua fresquita y aparte me refrescaba la espalda. El camino hasta León es tres cuartas de lo mismo, pista aburrida. Pero en Puente de Villarente veo a dos con bici y digo, hombre algo de entretenimiento, estabamos atravesando el pueblo y cuando llega el desvío del camino los veo que tiran por carretera y pienso "rajaossssss", estos por lo menos llevaban alforjas, no como otros que yo conozco y no quiero decir nada......... ahí queda eso. Pues nada yo sigo mi camino y estos por carretera, pero al kilómetro más o menos los veo campo a través..... y digo estos se han acojonao con los coches, porque la verdad que pasaban muchos por esa carretera, por otras no, pero esa es la que lleva a León y tiene tránsito.
Salen al camino como buenamente pueden y cuando les alcanzo les pregunto que que tal y que si daban susto los coches, me dicen que la verdad que si que seguirán por camino....... pero a estas alturas yo que soy una "puta máquina bicigrina de pedalear" les fundo los plomos más adelante que hay tres cuestas seguidas de PP con PG, oigo a uno decirle al otro "joder macho esta cuesta me ha matao" y yo sigo mi camino sin echar al mirada atrás..... para algo divertido que me he encontrado hoy........ Cuando he terminado de ducharme en el albergue y salia buscando un ciber los he visto aparecer. La entrada a León es innecesaria, pienso que deberían volver a estudiar el camino de entrada. Te meten por el polígono y te hacen subir a unas antenas de telefonía que puedes imaginarte donde están, pues donde el aire da la vuelta, y de ahí te hacen bajar por un terraplén que da miedo, con unos surcos que como no controles la bici o baciles un poco en el control de la misma te vas al suelo fijo, ya pond´re las fotos pero creo que es innecesario a la par que peligroso tanto para peregrinos como para bicigrinos.
La llegada al albergue me hace dudar un poco porque el Municipal está retirado del centro, en cambio el de las monjitas está en pleno Barrio Húmedo pero cierran a las 21:30. Hablo con el voluntario y me dice que pasa, que el cierra a las 22:00h a si que me quedo allí. Despues de lavar y tender la ropa, me ducho y salgo a buscar el ciber que nadie sabe donde está.
Me pillo un helado de cucurucho gigante y me siento enfrente de la Catedral a comermelo tranquilamente. He salido con chanclas como un auténtico peregrino, jajajajaja.
*
*

2 comentarios:

  1. Jop, ya en Leon, lo tienes chupado, vete mas lento que despues te vas arrepentir de ir tan rapido. justo dentro de un mes estare ahi, pero para esas fechas estara ya abierto y en temporada el albergue Miguel de Unamuno, al ladito de la catedral.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño....ya queda muyyyyyyy poquito.
    Ten cuidadito con el sol, no te deshidrates....
    Lo de las chanclas...por favor no lo cuentes...que yo entonces no te conozco..jajajaja
    Un besazo te queremos mucho y te echamos de menos.
    Tu mujer y tu hija

    ResponderEliminar