domingo, 24 de mayo de 2009

Etapa 0.3 - Llegada a SJPDP

Hola amigos.

Escribo la bitácora del día 23 que es la llegada y del 24 que es la primera etapa en serio.

Día 23 - El viaje.....

Pues nada, salimos de Madrid sobre las 10:00h de la mañana y el viaje normal, pues en coche y eso. Llegamos aRoncesvalles sobre las 15:30 y estubimos dándo una vuelta viendo la colegiata, la iglesia y un poco los alrededores. Tengo que decir que el transporte ha corrido por cuenta de mis padres que me han acompañado. En un principio ibamos a esperar a la misa del peregrino que es a las 18:00h los findes y nos comentan, ojo que hay que tenerlo en cuenta esto, que los sábados la misa es más cutre porque todos los curas estan por las parroquias de los alrededores, a si que no hacemos demasiado caso y como se estaba poniendo el dia feo, no veas en 3 minutos como se puso el cielo de negro, pues decidimos ir a SJPDP.
Ya aqui, y nada más abrir el maletero del coche nos cae una chupa de agua que parecia que se iba a terminar el mundo, se puso a llover y a tronar que auguraba un comienzo de camino para nada facil.
Estubimos dando una vuelta por el pueblo, cenamos y a dormir.

ETAPA 1 / Día 24 SJPDP - Roncesvalles

Kilómetros Diarios: 27,86km
Velocidad Media: 6,81km/h
Velocidad Máxima: 56,77km/h
Tiempo Parcial: 04:05:16
Tiempo Total: 7 horas
Hora de Salida: 9:00h
Hora de Llegada: 15:55h

Salgo a las 9:00h del albergue y me encamino ha sellar la credencia. Allí me dicen que aunque haya llovido de ese modo, por el camino se puede ir perfectamente. Yo tenia un poco de cosa porque me iba a encontrar un barrizal de narices, cosa que no fué así.
Este camino discurre prácticament een su totalidad por asfalto, el inconveniente es que tiene una pendiente que hay que verlo, bueno no, hay que sufrirlo, porque en las fotos no salen tan mal.
A esto de 1,5km ya me veo desmontando de la bici para empezar con el famoso "empujing" y ese empujing me va a acompañar durante toda la etapa. Me encuentro a un grupo de unos 10 franceses que van a pie y los joios van más rápido que yo, con la consiguiente risita. Pero al llegar a Honto hacen un descanso y empezamos a hablar, total que al final uno de ellos me ayuda con la bici ya la llevamos entre los dos un trecho bueno. Menos mal.
La lentitud en la subida es desesperante, paro en mil ocasiones para hacer fotos, el marco es impresionante, pero sólo de vez en cuando, y me explico, hay una niebla que no deja ver más de 15m a si que cuando despeja un poco aprobecho a hacer fotos. Por cierto recomiendo a los bicigrinos que vayan solos el comprar un trípode de esos pequeños, me ha servido de gran ayuda para poder salir yo también en las fotos y solo niebla (no el perro de heidi).
Estos promeros 8km aparte d ela niebla hay lluvia, pero como el camino discurre por una senda que hay muchos arboles y una vegetación fuerte pues casi ni me mojo. Sigo con el empujing, de vez en cuando me subo a la bici pero por poco tiempo, cuando parece que ya vas a pedalear de seguido otra subidita....... lo malo de tener niebla, que no ves lo que se te viene.
Luego llego, despues de no poco esfuerzo al tramo que discurre por camino y me encuentro un buen barrizal, que por cierto las cubiertas de Tomás la caña, y seguimos entre montado y bajado como 3km más, luego ya viene algo más suave los últimos 8km. Aqui si que el camino se hace bonito, nada más pasar la fuente de Roldan el camino es impresionante aunque el suelo sea un barrizal.
Más adelante te encuentras otra vez con más subidas, pero en este caso el camino está plagado de piedras, piedras de aproximadamente 10cm de diámetro por lo que se hace muy complicado el subir bien, esta subida no es tan fuerte como la otra pero al rato de subir tengo que volver a bajarme de la bici a causa de que el agarre no es cómodo, es una etapa de plato pequeño piñón grante de continuo a si que el pedalear es muy incómodo, pareces los payasos de la tele que das muchos pedales y no avanzas, a si que de nuevo a patear el camino. Es un etápa en la que los bicigrinos nos hermanamos con los peregrinos, jajajaja.
Llega lo bueno, la bajada de Lepoder hacie el puerto de Ibañeta. Con la niebla que acontece todo la ruta es imposible hacer una bajada limpia, tengo que ir de contínuo con los prenos pisados porque sin hacer nada te pones en un plis a 60km/h y no puedeo permitirme esa velocidad cuando la vista alcanza no más de 15 metos. Llega un momento que huelo como se van gastando las pastillas de freno. Mañana veré como están y habrá qeu cambiarlas seguro.
Ya por fín llego a Roncesvalles y me alojo en el albergue municipal despues de sellar la credencial.
Aqui estamos separados los peregrinos de los bicigrinos, tenemos las bicis al lado y por suerte de momento estoy con otro chico de barcelona sólos en la habitación de unas 30 camas. No se si mientras escribo llegarán más bicigrinos o meterán luego peregrinos. Esperemos que hoy nos dejen descansar y elegir el camastro.

Por cierto, en cuanto pueda poner las fotos las cuelgo, porque en este ordenador no se puede.


Salu2 a todos.
*
*

9 comentarios:

  1. Hola guapo, ya veo que no es facil...espero que mañana se te de mejor y puedas montar mas.
    Un besazo muy fuerte.
    Te queremos mucho.
    Tu mujer y tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baru: menuda subida que has hecho y con lluvia, tremendo, espero que mañana puedas disfrutar en el Camino hacia Pamplona. Gracias por compartir tu Camino
    Una abrazo
    mariadelao

    ResponderEliminar
  3. Animo hermano, se que lo conseguiras, el camino sera duro pero no tanto como tu....jejej.
    Fernando.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Baru viva el empujing, recuerda aquello "de que no hay camino, se hace camino al andar". Sigue asi, cuando veas que gastas mas fuerzas pedalenado que andando, pues andando, que ya llegara lo bueno. Recuerda no estas cumpliendo una condena, asi que tranquilidad y disfruta a tope.

    ResponderEliminar
  5. Eso es comenzar un Camino Frances para recordar..., mucho empujing, lluvia, niebla.
    ¿Qué mas se puede pedir?.

    Bueno Baru,espero que a partir de ahora el tiempo te acompañe y puedas seguir disfrutando del Camino.

    Muchos ánimos.

    Guiller de Avilés.

    ResponderEliminar
  6. Animo Baru:
    Con mucha envidia te voy a seguir, ya sabías que sería duro, pero solo es la primer lo demás es coser y cantar.
    Un Abrazo
    El Touareg

    ResponderEliminar
  7. Baru.... no dejes de escribir Macho...., que estoy mas enganchado que una abuela con las telenovelas mejicanas.... jajajajaja...

    Un abrazo amigo.... y fuerza que ya llegas a Santiago!!!

    Diego
    Un Argentino suelto en el Camino Francés...

    ResponderEliminar
  8. ¡Animo Sergio!. Ya te queda poco, he visto tus fotos y estoy leyendo tu aventura por esas tierras. Un besazo.Tu tia Consuelo.

    ResponderEliminar